TESTIMONIOS - GRUPO DE LECTURA

... Siempre que se narra un cuento se hace de noche. Dondequiera que esté la casa, cualquiera que sea la hora, cualquiera que sea la estación, la narración del cuento hace que una noche estrellada y una blanca luna se filtren desde los aleros y permanezcan en suspenso sobre las cabezas de los oyentes. A veces, hacia el final del cuento, la estancia se llena de aurora, otras veces queda un fragmento de estrella o un mellado retazo de cielo de tormenta. Pero cualquier cosa que quede es un don que se debe utilizar para trabajar en la configuración del alma ... 
Mujeres que corren con los lobos, Clarissa Pinkola Estés


Quiero dar las gracias a las mujeres y hombre-compañer@s que participaron en esta aventura alumbrada en Mirlo's en octubre de 2015 y finalizada en junio de 2017. Casi dos años reuniéndonos mensualmente para compartir la lectura de un libro tan lleno de poesía como hermoso y transformador: Mujeres que corren con los lobos, escrito por la analista junguiana Clarissa Pinkola Estés. Sabia mujer, también poeta, contadora de cuentos... y creadora de una psicología eminentemente femenina. 

Recuerdo cuando me acerqué hace varios años hasta una librería para comprarlo y cómo la vendedora me advirtió, diciéndome muy seria, que para leerlo había que estar "preparada". En ese instante estaba muy segura  de que era mi momento y le sonreí ... Este libro me ha acompañado en diferentes etapas de mi vida y me ha ayudado a insuflar vida al arquetipo de la mujer salvaje que vive dentro de mí.  

Clarissa Pinkola Estés comenzó esta obra en el año 1971 y se dedicó a ella más de 20 años. En el libro se mencionaba que alrededor del mundo había numerosos grupos de lectura en torno a él y se despertó en mí la idea de asistir a uno de ellos, me encantaba, pero como no existía uno cerca, llegó un día en que yo misma lo creé....

Estos son algunos de los testimonios de quienes nos compartimos en el Grupo de Lectura: Mujeres que corren con los lobos"
Namasté 
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

"Estoy muy contenta de haberme unido a este grupo de lectura; estoy maravillada con este libro que pienso seguir releyendo en casa. Estoy en un momento de mi vida que he conectado mucho con la esencia del libro.
El espacio es estupendo, me gustaría tener uno parecido para mí en mi casa. Y tú Azucena, me pareces ideal para ayudarme/nos a meternos en el fondo de las páginas del libro, para llegar a las entrañas. Que sigas así, como eres. Un abrazo."
Socorro Herrero

"Auuuuuuu! Mil gracias, Azucena y resto de mujeres salvajes, por poder compartir tu espacio y enseñanzas en esta vida tan loca que a veces tapa y hunde con su ruido nuestra verdadera naturaleza. Gracias por permitirnos conectar de espíritu, por tu humildad y dulzura, que esconde sin duda una madera muy resistente. Ganas, muchas ganas, de aullar, de no callar, de SER y seguir aprendiendo y avanzando.
Besos y Bendiciones"
Mary Marcos Arteaga

"Durante un tiempo, miraba hacia atrás y un libro me aullaba, me seducía, me plantaba cara. Un día, la vida me regaló una reunión entre mujeres salvajes, entre sus manos el mismo libro que no sabía cómo empezar ni cómo acercarme.
Esta manada, es mágica, me hace feliz, me sana, me hace sentir comprendida, en compañía, me encanta compartir con todas las palabras, los pensamientos, las ideas, el hilamiento, los lazos que surgen... gracias Azucena por dar luz a todos estos momentos en tu cuevita "charmant", junto a los mirlos, sus cantos, los sabores de los tés y la paz que me transmites.
Amen, así sin tilde"
Noelia P. S.

"Por estas hermanas a las que la Vida ha reunido en este bendito Lugar de los Mirlo's con la sabiduría de su moradora Azucena
GRACIAS"
Flor Rodríguez Mediavilla

"Gracias por la iniciativa y la tenacidad de continuar con el grupo de lectura, gracias por las indicaciones y puntos de vista que has compartido con todas nosotras, y que nos han hecho crecer y descubrir a "La que Sabe" que llevamos dentro"

Mayte García del Corral

No hay comentarios:

Publicar un comentario