miércoles, 23 de septiembre de 2015

EQUINOCCIO DE OTOÑO - FESTIVAL DE MABON


“Mabon, el equinoccio de otoño, es la otra cara de Ostara. De nuevo, el día y la noche son iguales. Pero cuando acabe la noche, el péndulo oscilará más hacia la noche que hacia el día.
Como tiempo para la segunda cosecha, Mabon es de nuevo el momento de recoger los frutos de nuestro trabajo y de eliminar lo que ya no es necesario. Es el momento de reflexionar sobre las cosas que se desequilibraron y de cómo enderezar ese equilibrio antes de adentrarse en la parte oscura del año”

Cerridwen Iris Shea

Tiempo de la segunda cosecha, tiempo de agradecimiento, tiempo de otoño...  poco a poco las noches se irán alargando y el sol lucirá cada vez más tenue... es una sencilla y clara invitación a recogernos... a mirarnos más adentro... nuestra dimensión más profunda se hace más perceptible para detectar lo verdadero. Esto nos da una oportunidad más para dejar ir y soltar suavemente aquello que ya cumplió su función, igual que los árboles cuando se desprenden de sus hojas... dejamos morir situaciones que nos desconectan de nuestro centro... o decimos adiós a personas con infinito amor a lo compartido y aprendido juntas, ya que tenemos la certeza de que en otro nivel hay un renacimiento, una transformación...

A continuación os comparto interesante información acerca de este tiempo:
Este extracto, traducido por Hester Aira, del libro “Women’s Rites, Women’s Misteries. Intuitive Ritual Creation” de Ruth Barret , nos dice que el Equinoccio de Otoño representa una vez más el equilibrio entre la luz y la oscuridad, porque día y noche tienen la misma duración. La fecha exacta del Equinoccio de Otoño fluctúa cada año entre el 20 y el 23 de Septiembre. El Equinoccio de Otoño símbólicamente manifiesta el equilibrio de un atleta listo para la acción. El tema del Equinoccio de Otoño es el descanso tras el trabajo. Es tiempo para volver a encontrar el equilibrio tras el trabajo intensivo. Antiguamente, este equinoccio marcaba la mitad de la temporada de cosecha y se empezaba la preparación intensiva para el invierno.

Gabriella Robles desde su maravilloso blog http://eldespertardelfemenino.blogspot.com.es/ nos comparte lo siguiente sobre Mabon:
[...] Es momento de ofrecer nuestros respetos a la oscuridad [...] para practicar el desapego, pues uno de los principios de la naturaleza es que todo cambia y nada permanece. Todos los regalos recibidos son para nuestro disfrute y evolución y en cuanto han cumplido su función debemos poder soltarlos y aprender a transitar también sin ellos.

Observemos la naturaleza, después del esplendor del verano, los árboles sueltan sus hojas y pasarán desnudos el invierno, la época más oscura. No obstante, la vida continúa y el renacimiento primaveral dará sentido a lo que ahora no se atisba.

Talismanes de la Diosa: la piedra, el orbe y el cristal
Animales de Poder: el zorro y el tejón
Colores: marrón, naranja
Árbol: Haya
Cualidades de la Diosa: Protección, Generosidad
Altar: colocar en dirección oeste una tela marrón o naranja

Estamos transitando el elemento TIERRA y por tanto, la dimensión material, y eso en nuestro Ser significa, la conexión con nuestro cuerpo que es el cuerpo de la Madre Tierra. Aceptarlo tal como es y a partir de ahí comprometernos a escucharlo y cuidarlo.

Siéntete parte de la naturaleza, eres una manifestación única e irrepetible de Ella y por Ella estás bendecida.

Siente a las personas que estén cerca de ti como hermanos, hijos de la misma Madre.

Abre los ojos del corazón, es posible que no puedas hacerlo con algunos. En ese caso, toma conciencia de que lo que os separa es lo mismo que lo que te separa de Ella: el haber perdido la memoria de ser esencia divina.

Gracias Hester, Gracias Gabriella