miércoles, 4 de marzo de 2015

BENDICIÓN TIERRA-YONI

La Bendición Tierra-Yoni, por Miranda Gray.

El Yoni (utilizado aquí como el nombre que abarca la vagina y la vulva) es un santuario sagrado. Es la hermosa puerta de entrada a través de la cual la energía de la Tierra entra en nuestro cuerpo, la puerta a través de la cual emerge la vida, y a través de la cual nos conectamos con la tierra. El Yoni une el mundo externo con la oscuridad y el centro espiritual que es nuestro útero, y nos enraíza con la tierra. Es el santuario físico de la Divinidad Femenina en su aspecto de mujer joven, adulta, mujer madura y anciana.

Con tantas mujeres inseguras en el mundo moderno de lo que significa ser mujer y “femenina” hemos quedado desconectadas de nuestro Yoni. Ya no lo vemos como un bello símbolo de la feminidad, Tampoco lo vemos como una fuente de adoración espiritual, sensual y sexual, ni como una fuente de empoderamiento femenino. Con el Yoni alineado hemos perdido nuestra conexión con la Madre Divina, con la sexualidad, la abundancia, la fuerza, la creatividad y el amor. En esta simple bendición la Madre Divina vuelve a nosotras, para sanar la alienación y despertar su energía y su presencia en nuestras vidas.

Cuando damos la Bendición Tierra-Yoni nos abrimos al amor de la Madre Diosa y permitimos su presencia y energía fluir en nuestra cultura y sociedad a través de las mujeres que bendecimos.

****************************************************


Esta imagen corresponde al Santuario Tracio "La cueva del útero" (Cueva de la Vulva). 

Data del siglo XI-X a.C. y esta situado en el pueblo de Nenkovo, en la región de Kardjali, en Bulgaria. Fue descubierto en 2001. Mide 22 metros  de profundo y 2.5 metros de ancho. 

Está en un lugar donde las paredes de la Cueva Vulva están constantemente húmedas por corrientes subterráneas de agua. A lo largo y profundo de la cueva, está construido un altar de 1 metro de alto que simboliza el Útero en sí mismo. 

Al medio día, cuando el sol se aproxima a su punto álgido en el cielo, su luz entra dentro de la cueva por una cavidad creada para ello en el techo de la cueva, y la sombra que refleja proyecta un falo en el suelo del corredor de la cueva... Pero solo a finales de Febrero y principios de marzo ocurre la "fecundación", cuando el sol está en su más alto apogeo y llega a alcanzar el altar donde simbólicamente fecunda el útero sagrado de la tierra... ya que al mismo tiempo que el sol va cobrando más luz, el falo proyectado en sombra va creciendo y acercándose hasta el altar, dando lugar a la fusión de masculino y femenino, en el mismo altar.