jueves, 26 de noviembre de 2015

Grupo de Lectura

Mujeres que corren con los Lobos 
Clarissa Pinkola Estés

Arte: Pablo Picasso, Dos mujeres corriendo en la playa

"Todos sentimos el anhelo de lo salvaje. Y este anhelo tiene muy pocos antídotos culturalmente aceptados. Nos han enseñado a avergonzarnos de este deseo. Nos hemos dejado el cabello largo y con él ocultamos nuestros sentimientos. Pero la sombra de la Mujer Salvaje acecha todavía a nuestra espalda de día y de noche. Dondequiera que estemos, la sombra trota detrás de nosotros, tiene sin duda cuatro patas."

¿Has leído este maravilloso libro? ¿Nos acompañas y lo leemos juntos?

En Mirlo's, Asociación Cultural, hemos creado un grupo de lectura y nos reunimos los primeros viernes de cada mes, de octubre a junio (excepto en diciembre y en enero, que será el segundo viernes) de 20 a 21:30 horas, para leer o releer y compartir toda la sabiduría que emana de la que han llegado a llamar "La Biblia de las Mujeres". 

Clarissa Pinkola Estés, analista junguiana, poeta, contadora de cuentos... creadora de una psicología eminentemente femenina, comenzó esta obra en el año 1971 y se dedicó a ella más de 20 años. Y a día de hoy, este libro de cuentos sigue ayudando a millones de mujeres de todo el mundo a reconocer y dar voz a su naturaleza instintiva, a su alma. 

Para quienes no conozcáis el libro, os comparto a continuación el texto que aparece en su cubierta.

Dentro de toda mujer, incluso de las más reprimida, alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad apasionada y sabiduría eterna. Es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción que representa la esencia femenina instintiva. Aunque los regalos de la naturaleza les pertenecen desde el nacimiento, los constantes esfuerzos de la sociedad por "civilizar" a las mujeres y constreñirlas a unos roles rígidos las han dejado sordas a los dones que albergan en su interior.

En Mujeres que corren con los lobos, la doctora Pinkola Estés revela ricos mitos interculturales, cuentos de hadas e historias (muchas de ellas relativas a su propia familia) para ayudar a las mujeres a recuperar su fuerza y su salud, atributos visionarios de esta esencia instintiva.

Mediante los relatos y los comentarios examinamos el amor, comprendemos a la Mujer Salvaje y nuestra psique más profunda la abraza íntimamente, como a alguien que contiene medicina y magia. Estés ha creado una psicología femenina en su sentido más verdadero: el que lleva al conocimiento del alma.

"Cuando La Loba canta, lo hace desde los ovarios con una sabiduría que procede de lo más hondo de su cuerpo, de su mente y de su alma.

Poseer la semilla significa tener la clave de la vida. Estar con los ciclos de la semilla significa bailar con la vida, bailar con la muerte y volver a bailar con la vida." 

Los textos entrecomillados son de Clarissa Pinkola Estés.

La propuesta es para mujeres y para hombres que vibren con esta lectura, que quieran despertar, alimentar y vivir una existencia conectada a su naturaleza salvaje, a su corazón y a su alma.
Solamente es necesario:

  • Reservar el espacio para una mejor organización, ya que son plazas limitadas. 

Si has reservado tu asistencia y no puedes acudir al encuentro, avísanos lo antes posible para dar opción a que pueda participar otra persona.

Organiza: Asociación Cultural Mirlo's


Aportación: tu generosidad. 

Para reservar tu espacio:
email: lugardelosmirlos@gmail.com

Ciclo "Abrazando tu Verdadera Naturaleza"

Ciclo de 13 Lunas para Mujeres cuyo propósito es restaurar la Armonía en su naturaleza cíclica, activar su Despertar e impulsar su Desarrollo Espiritual  

ABRAZANDO TU VERDADERA NATURALEZA


Arte: Holly Sierra

Propósito del Ciclo  
Está creado para que sea una guía de tus ritmos femeninos y un maravilloso camino de descubrimiento, de celebración y de expresión de tu verdadera feminidad.

En esta senda de conexión con lo Divino Femenino, las mujeres nos renovamos y nos fortalecemos en Su Presencia; aprendemos a aceptar nuestros cuerpos, nuestra sexualidad, creatividad, espiritualidad… nuestro descanso y nuestro movimiento… danzando en torno a los ciclos de la naturaleza, de la luna y del sol, de las estaciones; sintiéndonos parte de estos ciclos desde el nuestro propio: el ciclo menstrual... sintiéndonos Vida/Muerte/Renacimiento… sintiendo y viviendo en tiempo circular, aquí y ahora, en un presente generador y creador de Vida constante.

Diseño del Ciclo 
Abarca las dimensiones física-corporal, energética, emocional, mental y espiritual. 

Como Moon Mother, te ofrezco dos técnicas energéticas: Bendición de Útero y Sanación de Útero en los que se trabajan los 3 centros femeninos de poder (pituitaria, corazón y útero) y los 4 arquetipos (doncella, madre, hechicera y anciana). 

En palabras de Miranda Gray:
"La Bendición de Útero es una transformación energética que brinda un potente despertar y sanación a nuestra feminidad, a nuestro Útero y a nuestros ciclos, así mismo, a las cuatro energías arquetípicas femeninas que todas la mujeres encarnamos. Nos conecta profundamente con nuestra naturaleza femenina, haciendo que la energía de nuestro Útero despierte y nos haga conscientes de su papel sagrado en nuestra vida cotidiana. Así mismo nos conecta con la Divinidad femenina, nos hace conscientes de nuestra espiritualidad femenina y de su existencia en nuestras vidas."

"En la Sanación de Útero, la energía trabaja en los cuatro arquetipos femeninos del ciclo menstrual y nuestra aceptación de sus energías y su presencia, tanto en mujeres cíclicas, como en mujeres completas (que han superado la menopausia). Una Sanación de Útero puede traer equilibrio a un ciclo menstrual molesto o “enojado” y la estabilidad a nuestro sentido de quienes somos, y conducirnos a la totalidad si ya no tenemos el ciclo". 
Leer más sobre la Bendición y Sanación de Útero...

En la primera sesión recibes un Dossier. El Dossier es como un mapa, conteniendo información importante sobre los cuatro arquetipos y energías (doncella, madre, hechicera y anciana). Textos, lecturas, poesías y meditaciones te sirven de guía; ir consultándolo y siguiéndolo te ayuda a situarte en las fases en las que estás inmersa y más adelante, cuando lo completes y se terminen las trece lunas del programa, podrá seguir siendo tu faro personal.

Además en cada sesión se ofrece un espacio al Movimiento interior por medio de cantos y danzas; de posturas y de los canales energéticos correspondientes (chakras).

Duración del Ciclo 
13 Lunas (aproximadamente 12 meses) en fechas cercanas a la luna llena.

Durante estas 13 Lunas tendrás 13 sesiones presenciales de 90 minutos en las que se incluye: 

Bendición de Útero+Sanación de Útero+Trabajo de Movimiento Corporal y Energético (chakras)

Como complemento y orientación a cada sesión tienes una Tutoría online


Creado y Facilitado por: 

Moon Mother, Música. 

Información e Inscripciones: 

Telf.: 628 65 32 23 
E-mail: lugardelosmirlos@gmail.com

Arte: Azucena de la Iglesia
Organiza:

Mirlo's - Espacio de Conexión dedicado a la música, al canto, a la creatividad... a la armonía y al crecimiento personal en León (España)






Esquema del Curso 

Durante 13 Lunas... 13 sesiones... 



Arquetipo y Energía de la Doncella
Libertad y ligereza
Floreciente Primavera
Luna Creciente-Preovulación
Fuego

"El mundo está lleno de vida, luz y danza.
Nada está quieto, todo vibra y nada permanece igual.
Nos abrimos al ámbito de lo mágico cuando aceptamos este hecho 
y nos ponemos en movimiento
para hacer realidad nuestras metas."

Arquetipo y Energía de la Madre
Amor y fertilidad
Gracia del Verano
Luna Llena-Ovulación
Agua

"Siente la tierra que te rodea,
el calor de la luz del sol, la sensualidad de la brisa, 
el delicado roce de la lluvia estival;
son tu vestido y tu manto,
envuélvete en ellos en tu caminar por la vida."

Arquetipo y Energía de la Hechicera
Magia y sexualidad
Retiro del Otoño
Luna Menguante-Premenstruación
Tierra

"Hay una tenue voz en tu corazón
que te habla de tus necesidades y anhelos verdaderos:
tómate un minuto para escucharla,
y pregúntale qué podrías hacer ahora mismo
para atenderlos mejor.
Se trata de la voz de la Diosa velando por ti."

Arquetipo y Energía de la Anciana
Sabiduría y fuerza
Oscuridad del Invierno
Luna Nueva-Menstruación
Aire

"Nuestra conciencia cambia y fluye;
abandónate a la corriente y abraza con alegría 
la oscuridad de la luna,
la quietud de la marea baja y la paz del invierno.
El descanso invernal permite que la Diosa 
renueve tus energías,
te guíe mediante profundas percepciones,
te abrace con su presencia,

y origine en ti nueva luz y energía".

Los textos entrecomillados son de Miranda Gray. Mensajes Espirituales para Mujeres.



¡Bienvenida a tu Verdadera Vida!