GRUPO DE LECTURA - MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS

Mujeres que corren con los Lobos 
Clarissa Pinkola Estés

Arte: Pablo Picasso, Dos mujeres corriendo en la playa

"Todos sentimos el anhelo de lo salvaje. Y este anhelo tiene muy pocos antídotos culturalmente aceptados. Nos han enseñado a avergonzarnos de este deseo. Nos hemos dejado el cabello largo y con él ocultamos nuestros sentimientos. Pero la sombra de la Mujer Salvaje acecha todavía a nuestra espalda de día y de noche. Dondequiera que estemos, la sombra trota detrás de nosotros, tiene sin duda cuatro patas."

En Mirlo's, Espacio de Conexión, hemos creado un grupo de lectura y nos reunimos un viernes al mes de 20 a 21:30 horas, para leer o releer y compartir toda la sabiduría que emana de la que han llegado a llamar "La Biblia de las Mujeres".

¿Sabías que alrededor del mundo hay numerosos grupos de lectura en torno a este nutritivo y hermoso libro?  ¿Nos acompañas y lo leemos juntas?

Clarissa Pinkola Estés, analista junguiana, poeta, contadora de cuentos... creadora de una psicología eminentemente femenina, comenzó esta obra en el año 1971 y se dedicó a ella más de 20 años. Y a día de hoy, este libro de cuentos sigue ayudando a millones de mujeres de todo el mundo a reconocer y dar voz a su naturaleza instintiva, a su alma. 

Para quienes no conozcáis el libro, os comparto a continuación el texto que aparece en su cubierta.

Dentro de toda mujer, incluso de las más reprimida, alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad apasionada y sabiduría eterna. Es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción que representa la esencia femenina instintiva. Aunque los regalos de la naturaleza les pertenecen desde el nacimiento, los constantes esfuerzos de la sociedad por "civilizar" a las mujeres y constreñirlas a unos roles rígidos las han dejado sordas a los dones que albergan en su interior.

En Mujeres que corren con los lobos, la doctora Pinkola Estés revela ricos mitos interculturales, cuentos de hadas e historias (muchas de ellas relativas a su propia familia) para ayudar a las mujeres a recuperar su fuerza y su salud, atributos visionarios de esta esencia instintiva.

Mediante los relatos y los comentarios examinamos el amor, comprendemos a la Mujer Salvaje y nuestra psique más profunda la abraza íntimamente, como a alguien que contiene medicina y magia. Estés ha creado una psicología femenina en su sentido más verdadero: el que lleva al conocimiento del alma.

"Cuando La Loba canta, lo hace desde los ovarios con una sabiduría que procede de lo más hondo de su cuerpo, de su mente y de su alma.

Poseer la semilla significa tener la clave de la vida. Estar con los ciclos de la semilla significa bailar con la vida, bailar con la muerte y volver a bailar con la vida." 

Los textos entrecomillados son de Clarissa Pinkola Estés.

Calendario:

Primeros viernes de cada mes (salvo excepciones) de 20 a 21:30 horas.

La propuesta es para mujeres que vibren con esta lectura, que quieran despertar, alimentar y vivir una existencia conectada a su naturaleza salvaje, a su corazón y a su alma.

Solamente es necesario:
  • Reservar el espacio para una mejor organización, ya que son plazas limitadas. 
Si has reservado tu asistencia y no puedes acudir al encuentro, avísanos lo antes posible para dar opción a que pueda participar otra persona.

LugarMirlo's, Espacio de Conexión


Aportación Consciente: da lo que puedas y consideres justo. 

Para reservar tu espacio:
email: lugardelosmirlos@gmail.com


Si quieres estar al día de nuestras actividades y poder participar en ellas, puedes suscribirte a nuestro boletín a través de: https://tinyletter.com/Azucena-Mirlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario